52 Niños menores de 5 años con desnutrición aguda en Córdoba

Córdoba. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), socializó con preocupación en una Mesa de trabajo institucional en el municipio de Tuchín, los avances presentados en la Modalidad Centro de Recuperación Nutricional durante este año, el ICBF en Córdoba ha atendido a través de esta modalidad a 52 niños y niñas con problemas de desnutrición aguda.

Los menores son provenientes de los municipios de Tuchín, Puerto Libertador, Tierralta, Lorica, Montelibano, y del Departamento de Sucre vinculados al Resguardo Indígena Zenú, los cuales fueron identificados y reportados mediante búsqueda activa.

“Una vez ingresan a este servicio intramural, nuestros beneficiaros reciben toda la atención en salud y alimentación, así como el suministro de complementos nutricionales. En todo este proceso, los niños cuentan con el acompañamiento de sus familiares, y cuando han sido recuperados nutricionalmente se vinculan a nuestras modalidades de atención a la primera infancia para continuar con la garantía de derechos”, indicó Gladys Caraballo Hernández, Directora (e) del ICBF en Córdoba.

Durante la reunión, que contó con la participación de autoridades locales, Personería Municipal, Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú, se resaltó el mejoramiento de los hábitos alimentarios y entornos saludables en las familias cordobesas.