Al fin fuimos escuchados, gobierno intervino a Electricaribe: Barguil

Representante a la Cámara, David Barguil.

Más de cuatro años insistiendo ante el Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Minas y Energía, de realizar debates de control político, salir a las calles y decir a una sola voz ‘No más Electricaribe’. Ahora la costa caribe tendrá la oportunidad de que otros operadores, más responsables y con un mayor músculo financiero, asuman la prestación del servicio de energía.

“Valió la pena todo el esfuerzo y las denuncias que hicimos con los habitantes de la costa quienes nos han acompañado en la incasable lucha contra los abusos de esta empresa. Hoy más que nunca continuaremos trabajando para que esta intervención resulte en la liquidación definitiva a Electricaribe y se abra la puerta a nuevos operadores como EPM, tal y como lo hemos propuesto”, explicó David Barguil.

Cabe recordar que el presidente del Partido Conservador recorrió los siete departamentos de la costa, logró aumentar las multas a las empresas que prestan un mal servicio, presentó más de 500 mil firmas de usuarios inconformes con Electricaribe y en agosto de este año lideró una marcha en Barranquilla exigiendo la salida de la misma de la costa caribe.

Hoy, cuando se cumplía el día 1.530 desde que denunciamos por primera vez el pésimo servicio de Electricaribe, el Gobierno escuchó nuestras peticiones e intervino a esa empresa.