Representarán a la costa en el Eje Cafetero

Deportistas de la UPB Montería.

Ciento seis deportistas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería regresaron a la ciudad de Montería con varios títulos y medallas después de su participación en la fase regional de los Juegos Universitarios Ascún 2016, Nodo Caribe, que finalizó el pasado domingo 11 de septiembre en Barranquilla.

Desde el 26 de agosto, cuando iniciaron las competencias, nuestros estudiantes que integran las disciplinas de ultimate, fútsala, rugby, karate, voleibol playa, natación, tenis de mesa, taekwondo, ajedrez y voleibol piso, mostraron su compromiso, responsabilidad, sus principios de juego limpio y calidad deportiva, hasta el último minuto.

“El resultado es satisfactorio. Es un balance alto con respecto a lo que habíamos obtenido en años anteriores.  Este año tuvimos más deportistas compitiendo y participamos en más disciplinas. También aumentamos el número de medallería y de resultados a nivel deportivo para nuestra universidad”, señaló Luis Germán Suárez Martínez, coordinador del área de deportes de la UPB Montería.

Nuestros estudiantes de las disciplinas de ultimate y tenis de mesa tendrán la gran responsabilidad de representar al Caribe colombiano en la fase nacional que se va a desarrollar en las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia, del 22 de octubre al 7 de noviembre de 2016.

Títulos y medallería

En la disciplina de ultimate clasificamos a la fase nacional tanto en la rama femenina como masculina y en tenis de mesa, logramos ser campeones en las siguientes modalidades: por equipo femenino, con Julieth García, Darlys Vergara y Luisa Cardona; por equipo masculino, con Genor Arrieta, Michael Villadiego y Eliath Navarro; dobles femenino, con Julieth García y Darlys Vergara; campeones por dobles mixtos, con Michael Villadiego y Julieth García; individual femenino, con Julieth García y en individual masculino con Michael Villadiego.

En estas disciplinas y modalidades estaremos compitiendo en el Eje Cafetero. Del 28 de octubre al 1° de noviembre será el turno para ultimate y del 2 al 6 de noviembre le corresponde a tenis de mesa dejar en alto el nombre de Córdoba y de la UPB.

En Barranquilla también tuvimos una destacada participación en otras modalidades de tenis de mesa como lo fueron: tercer puesto en doble femenino, con Leris Gil y Luisa Cardona; tercer puesto en doble masculino, con Genor Arrieta y Michael Villadiego, y tercer puesto en doble mixto, con Darlys Vergara y Genor Arrieta.

En otras disciplinas como voleibol playa femenina conseguimos traernos la medalla de bronce con la dupla que integran las estudiantes Daniela Machado y Ana María Gelves Kerguelen.

Por primera vez tuvimos la participación en karate, en la modalidad de katas, y nuestro estudiante Cristian Vega se alzó con la de bronce logrando una excelente presentación.

En taekwondo logramos cuatro medallas de bronce. Una de ellas fue para nuestra estudiante Nany Valdelamar, en combate de 62 kilogramos avanzado femenino; otra para Lina María Montes López, en combates para más de 75 kilogramos avanzado femenino; Andrés Felipe Salcedo Cogollo fue otro de nuestros estudiantes que se quedó con una bronce en combate con más de 87 kilogramos avanzados masculino y la otra medalla la consiguió Carlos Alberto Martínez Montes, en combate con menos de 80 kilogramos avanzado masculino.

Los Juegos Universitarios Ascún se componen de cuatro fases: la zonal, que se realizó entre las universidades del departamento de Córdoba; la regional, que se realizó con los clasificados del Nodo Caribe, en la ciudad de Barranquilla; la nacional, que se llevará a cabo en el Eje Cafetero y la fase Internacional, en la que participarán los mejores deportistas universitarios del país.