10 Datos de Kaleth Morales que no mostraron en la Bionovela

1. Destrozaste mi alma fue una de las primeras canciones que escribió Kaleth Morales.

2. La primera vez que grabó su voz en una canción, fue en el tema ‘Canto a mi niña’ de su padre Miguel Morales. Kaleth y sus hermanos pisaron un estudio de grabación por primera vez en esa oportunidad haciendo algunos coros.

Luego Kaleth participaría con su papá a dúo en la canción ‘Tu forma de amar’.

3. La primera composición que le grabaron a Kaleth Morales fue ‘No seré tu payaso’ y lo hizo la agrupación Los Gigantes.

4. Kaleth Morales tiene dos hijos, Samuel Miguel quien ya ha demostrado en algunos eventos su talento como cantante y Katrinalieth Morales.

Samuel Miguel se llama así por la unión del nombre del mejor amigo de Kaleth, el popular ‘Sasa’, Samuel Ramírez, y el nombre de su papá Miguel (Morales).

Su hijo vive en la actualidad en el municipio de Hatonuevo, Guajira.

Katrinaleth tiene ese extraño nombre debido a que tiene la palabra ‘Kaleth’ separada por algunas letras: Katrinalieth. Su hija vive en la actualidad en Valledupar, Cesar y estudia comunicación social en Bucaramanga.

5. Uno de los platos favoritos de Kaleth Morales era el patacón con queso. Cada vez que llegaba a su casa en Valledupar proveniente de Cartagena o de alguna de sus giras, su señora madre Nevis Troya le tenía preparada varias porciones.

6. Hubo dos mujeres de nombre Mary en la vida de Kaleth. Una de ellas de Hatonuevo, Guajira, y es la mamá de su hijo Samuel Miguel. La otra Mary fue de la que estuvo muy enamorado en Cartagena y lo inspiró en varias ocasiones a componer varios de sus éxitos, entre ellos ‘Vivo en el limbo”.

7. ‘El Rey de la Nueva Ola’ era un soñador incansable. Tenía en mente tres grandes sueños que quería cumplir. El primero de ellos era llegar en alguna oportunidad a su presentación en el Parque de la Leyenda Vallenata en pleno Festival Vallenato en un helicóptero o en una grúa gigante. El segundo era el estar nominado al Grammy Latino, inclusive, este sueño lo tenía tan claro que su segundo álbum se llamaría ‘Nominado al Grammy’. Por último, otro de sus grandes sueños era radicarse en Estados Unidos.

8. El concierto que marcó a Kaleth fue el que se realizó en el Estadio El Campín donde más de 40.000 personas corearon a todo pulmón ‘Vivo en el limbo’. Lo marcó tanto que cuando llegó a su casa en Valledupar, duró hablando de esa presentación durante casi una semana.

9. Varios acordeoneros pasaron por la vida de Kaleth Morales: Carlos ‘Kalata’ Mendoza, cuando Kaleth parrandeaba con sus amigos en Cartagena. Andrés Herrera, cuando grabó ‘Vivo en el limbo’. Gabriel ‘Chiche’ Maestre, cuando grabó en estudio las canciones de su álbum ‘La hora de la verdad’. Juank Ricardo, con quien realizó sus presentaciones antes de su fallecimiento.

10. Miguel Morales se encuentra escribiendo un libro sobre la vida de su hijo Kaleth Morales.