11 Personas quemadas con pólvora en celebración de velitas

Imagen de Referencia

Nacional. Karen Abudinen, Durante la celebración de velitas hubo una reducción del 55 % de los menores afectados por pólvora así lo dio a conocer la directora Nacional del ICBF Karen Abudinen.

Abudinen aseguró que la cifra la “llena de esperanza”, aunque dijo que, “de manera increíble”, cinco niños “vieron truncados sus sueños por adultos irresponsables que pudieron evitarlo y no lo hicieron”.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional informó que, durante la celebración, se produjeron 11 casos de personas quemadas, cuatro de ellos niños menores de edad.

ALos casos se presentaron en Magdalena, Guajira, Huila y Cesar, mientras los casos de los siete adultos se produjeron en Antioquia, Valle y Cauca.

Hasta ahora se han presentado 27 casos de quemados en lo que va corrido del año, con una reducción del 51%, mientras el año anterior se habían presentado 61 casos.

En otras cifras, 415 personas fueron capturadas por diferentes delitos y que fueron incautadas varias toneladas de pólvora llegando a un acumulado de 14 toneladas.