14 años sin el gran Kaleth Morales

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cada 24 de agosto es una fecha inolvidable para los seguidores del cantante vallenato, Kaleth Morales, quien pereció en un accidente de tránsito en el 2005.

Hoy se cumplen 14 años de su partida que ha dejado tristeza en los corazones de su familia, amigos y fanáticos de sus canciones.

Kaleth Morales, hijo del también cantante Miguel Morales, sufrió un accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena el 23 de agosto de 2005. En el auto también iba su hermano Keiner.

Fueron llevados al Hospital de Nueva Granada desde donde se remitió a un Hospital en Plato y desde ahí a Cartagena a donde llegó en estado de coma.

Kaleth, apodado El Rey de la Nueva Ola, además de ser cantante, era compositor y médico.

Los Diablitos le grabaron a Kaleth su primera composición titulada Novios cruzados, luego la agrupación Los Gigantes del Vallenato le grabaron el tema No seré tu payaso. Después su padre le grabó las canciones Mi reina consentida e Historia de amor.

Kaleth grabó el tema El guante y lo acompañó con el acordeón de Manuel Julián Martínez.

Pronto varias de sus composiciones se convirtieron en éxitos, entre ellas están las canciones Sin tener defensas y No aguanta en la voz de Luifer Cuello; Todo de cabeza y Me la juego toda en la voz de Silvestre Dangond que lo llevó a que otros artistas vallenatos confiaran en su talento. 

Vivo en el limbo convirtió a Kaleth en el artista más importante de la «Nueva Ola» del vallenato. Sin sospechar en el éxito de la canción Kaleth grabó la canción en Cartagena en 2004 y se posicionó en los primeros puestos de las emisoras de todo el país.