18 años del debut de Falcao en el fútbol colombiano

El chico que ingresó al minuto 50 tenía 13 años y 112 días de existencia. En ese momento se conviertía en el jugador más joven en jugar en el fútbol profesional colombiano.

Con la nueve en la espalda y con unas ganas insaciables de comerse el mundo, el Tigre ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo del encuentro que quedó empatado a dos tantos. Su primer gol como profesional lo convirtió el 23 de julio del 2000 en la victoria del equipo boyacense 1-0 frente al Cóndor. El guardameta que estaba atajando era Luis “Neco” Martínez, su primera víctima.

El samario anotó un gol en ocho partidos disputados con Lanceros. Luego se fue a jugar con las reservas de Millonarios y poco después se marchó a vivir a Buenos Aíres a probar su suerte con River Plate.

Radamel Falcao registra 269 goles en 452 partidos oficiales como futbolista profesional. Tiene un promedio goleador de 0,59. Además es el máximo artillero histórico de la selección de Colombia con 25 anotaciones en 66 encuentros disputados.

Una carrera que se partió en dos luego de esa lesión de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda. Tras dos años muy grises en la Premier League, el AS Mónaco le ha dado la confianza que le había sido esquiva al quien alguna vez catalogaron como el mejor 9 del mundo.

Actualmente, Falcao registra siete goles en cuatro partidos disputados de la Ligue 1 y es el máximo anotador de la liga francesa. El próximo jueves buscará seguir ampliando su cuota goleadora en la selección. Caerse es opcional, levantarse obligado.

Tomado de El Espectador.