18 capturados y un concejal en fuga dejan operativos contra auxiliadores del ‘clán del golfo’ en Córdoba.

La Fiscalía informó que en total fueron 18 las personas capturadas en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento y Chinú, donde se desarrolló una ofensiva judicial contra personas que según las autoridades hacen parte de la estructura de la banda criminal ‘clan del golfo’.

La directora de la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, dijo que en medio de la operación el concejal del partido conservador en Lorica, Neón Ramírez, se dio a la fuga cuando tuvo conocimiento que era buscado por las autoridades que le atribuyen delitos como la comisión de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes.

Según la fiscal, el cabildante colaboraba con inteligencia en favor de la banda criminal y utilizando su representación les advertía de los procedimientos y movimientos de la Policía en contra de esa organización.

El prófugo concejal ya había sido detenido en el año 2010 por su presunta relación con esa organización armada ilegal al servicio del narcotráfico, pero fue dejado en libertad en 2011 por la retractación de dos testigos.

Entre los 18 detenidos figura el comerciante de Lorica, Pierre Jattin Dumett, a quien reseñan el informe judicial con el alias de J.J.

La lista suministrada por la Fiscalía revela nombres y alias del resto de los aprehendidos, ellos son: Francisco Narváez, alias Chacho; Fabio Romero, alias Jolón; Deiter Hernández, alias Deiter; Pedro Betín, alias Nani; Fredy Fernández, alias Mono; así como otros sujetos dentro de la organización conocidos con los alias de El Largo, el Cuche, Chacho, Guajiro, Dari Segura.

La Fiscalía anunció contra ellos la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidios y tráfico de sustancias estupefacientes.