204 familias cereteanas se beneficiarán con entrega de viviendas, pero llegaron más de mil a la alcaldía

Un verdadero caos se vive desde esta mañana en el la oficina de vivienda de la administración municipal de Cereté por cuenta miles de personas que llegaron para recibir supuestas ayudas del gobierno nacional.

Sin embargo, muchos llegaron sin saber exactamente de qué se trata y el programa que cobija a los beneficiarios.

La oficina de vivienda de la alcaldía hizo claridad sobre el asunto y a través de la coordinadora Silvia Florez  explicó que los beneficiarios son 204 damnificados por la ola invernal de los años 2010-2011, que están censados y verificados.

verificación de datos de beneficiarios
verificación de datos de beneficiarios

El listado llegó el viernes y la idea era que en el día de hoy se hiciera el llamado expreso a los beneficiarios, pero la situación se salió de control cuando miles de personas se acercaron para buscar supuestamente “mercados y dinero” y otras ayudas.

El Fondo de Adaptación eligió a los reubicables y será un grupo constructor de la ciudad de Montería la que realice las casas que estarán ubicadas en la entrada al corregimiento de Martínez, urbanización Florida.

Explicó que este es el primer grupo al que se le entregará casa en el mes de diciembre y que faltan dos grupos más que no se han seleccionado.