243 líderes sociales han sido amenazados en Córdoba

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jairo Baquero, aseguró que en esa región del país hay un reporte de 243 líderes sociales amenazados por diferentes razones.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la institución, coronel Jairo Baquero, ellos cuentan con un esquema de seguridad básico por parte de la Policía o en su defecto, con los escoltas que asigna la Unidad Nacional de Protección, luego del estudio de riesgo que determina si los amerita o no.

El oficial reiteró que han estado atentos a las alertas tempranas que ha emitido la Defensoría del Pueblo con relación a los líderes amenazados en el departamento de Córdoba, especialmente en los municipios del sur donde se ha registrado el mayor número de casos.

Miembros de las organizaciones sociales han señalado que cada día se hace más difícil la lucha porque están en la mira de los grupos al margen de la ley que están operando en varios territorios de Córdoba, donde se disputan el control del negocio del narcotráfico.