25 muertos en deslizamiento de tierra en Manizales

Manizales. Las lluvias de esta mañana ocasionaron derrumbes en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, anunció en su cuenta de Twitter la llegada del presidente Juan Manuel Santos, y el ministro de Transporte y exalcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas. En los barrios Persia y González suspendieron las labores de búsqueda debido a la neblina, que provoca poca visibilidad.

25 personas muertas: el intendente de la Policía Jesús Suárez Tovar y Myriam Zuluaga, en el barrio Aranjuez. Graciela Beltrán, de 17 años, es otra de las víctimas. Hasta el momento 20 personas desaparecidas como consecuencia de los deslizamientos.

En el sector del Persia se registran operaciones de búsqueda y rescate de personas además de desalojo preventivo de viviendas. Organismos de socorro rescatan con vida 1 persona en barrio Persia. Siguen Labores de búsqueda de más desaparecidos reportados por vecinos de la zona afectada.

Otro de los puntos críticos es Aranjuez sobre la ladera del cerro Sancancio – Sector el lavadero- en donde desde las 3am se atiende con desalojo de viviendas y operaciones de búsqueda y rescate ante el reporte de personas atrapadas.

En barrio Alto Castilla se reporta oficialmente 1 persona desaparecida.

En el sector de Los Cedros, en la Avenida Kevin Ángel también se presentó un derrumbe.

En la vía alto del perro un poste cayó sobre un taxi y hasta hora se verifica consecuencias del incidente.

57 viviendas afectadas en diferentes puntos de la ciudad.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Manizales, @jcardonaleon, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos está en rumbo a Manizales para brindar apoyo en situación crítica por lluvias. Lo acompañará el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Tomado de La Patria de Manizales.