320 Más, la apuesta de San Pelayo para mejorar la calidad educativa

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja; el Secretario de Educación Alfonso Petro, durante las visitas a las universidades en busca de los convenios. Los acompaña el rector del Instituto Tecnológico San Agustín.

San Pelayo. “No es un sueño, es una realidad”, con esa frase el secretario de Educación de San Pelayo, Alfonso Petro Ceballos, mostraba en su red social uno de los programas bandera de la Alcaldía de San Pelayo y tal vez en más loable por la finalidad que tiene.

Desde que asumió su mandato la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, se puso como meta, llevar al municipio a ocupar uno de los tres primeros puestos del departamento de Córdoba en calidad educativa.

Para eso en el 2016 se capacitó a los docentes de la población y este año se comenzó a trabajar con los alumnos de grado 11, la idea es cada año vincular una población más grande a los procesos educativos.

La alcaldía busca llevar al mayor número posible de estudiantes a ganar la beca del programa Ser Pilo Paga, para eso se ha trabajado todo el año con los estudiantes del grado 11 del municipio.

320 MÁS Y SUBSIDIOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

Las gestiones de la alcaldía a través de la secretaría de Educación, no se quedaron solo en lograr el mayor número de ´Pilos’, sino en ayudar a que los estudiantes que no logren esa beca puedan tener otro tipo de ayudas.

Para eso se creó el programa 320 Más, este busca que a aquellos estudiantes que saquen un puntaje igual o superior a este en las pruebas del Icfes, puedan tener descuentos en las Universidades y además un subsidio por parte de la Alcaldía.

La alcaldesa, junto al secretario de Gobiernos tocaron puerta de varias universidades e institutos y ya están listo los convenimos para que en el 2018 un buen grupo de jóvenes pelayeros llegue a la educación superior. Parte de la matrícula la asumirán las universidades, una parte el municipio y una mínima parte el estudiante.

“En 2015 solo cinco de cada cien estudiante de San Pelayo que terminaba el bachillerato ingresaba a la educación superior, la meta al terminar mi mandato es que por los menos 45 de cada 100 de estos jóvenes pueda ingresar a la universidad”, dijo la alcaldesa.

FERIA UNIVERSITARIA

Los 496 jóvenes que se graduarán este año como bachilleres en San Pelayo, conocieron la oferta de las nueve principales universidades de Córdoba, durante la Segunda Feria Universitaria.

“Esa feria ya es reconocida. como la más grande e importante de Córdoba y hace parte del programa. 320 Más, LA RUTA DE LA U. Que lidera La Alcaldía de San Pelayo a través de la secretaría de Educación”, dijo Petro Ceballos.

Las universidades que estuvieron presente fueron: Unicórdoba, Universidad Cooperativa de Colombia, UPB, Unisinú, CUN, Sena, Tecnar, Unirémington y el Tecnológico San Agustín, delegados de estas instituciones, dieron a conocer la oferta y la alianza que se forma con la Alcaldía de San Pelayo para programas de incentivos y becas de estudio.

El Icetex también participó como invitado para ilustrar a padres de familia la facilidad de acceder a créditos educativos. La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja y los rectores, estuvieron en el evento.

Estudiantes de grado 11 en la Feria Universitaria.
Estudiantes de grado 11 en la Feria Universitaria.