4 mil 600 familias del sur de Montería ya tienen hospital

El nuevo hospital comenzó a operar desde hoy.

Fue inaugurado en la mañana de hoy el segundo hospital de 1er nivel de Montería. En lugar se atenderá la población de 4 mil 600 familias de los barrios del sur de Montería. La inversión en el hospital La Gloria fue de 4.349 millones de pesos.

El acto fue presidido por la gerente de la ESE Vida Sinú, Nayibe Julio; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Alto Consejero para las regiones Carlos Eduardo Correa, quien comenzó la construcción del hospital cuando era alcalde de Montería.

Durante la jornada inaugural el alcalde de Montería destacó los avances que se han dado en materia de salud en Montería y señaló que pronto montería tendrá cuatro hospitales de 1er nivel.

“Montería ya tiene dos hospitales, el primero fue construido en el barrio El Amparo, el segundo el La Gloria, está en construcción el tercero en el barrio La Granja y para el otro año se comenzará la construcción de uno nuevo hospital entre La Pradera y Cantaclaro”, dijo el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García.

Nayibe Julio Simanca, gerente de la Ese Vida Sinú, dijo que el nuevo hospital tendrá los servicios de urgencias, obstetricia, observación, consultorios, laboratorios, zona de hospitalización, sala de rayos X, odontología, zona administrativa y parqueaderos.