5 mil 250 estudiantes se benefician con Comedores Escolares

Los 5 mil 250 estudiantes que reciben alimentación a través del Plan de Alimentación Escolar en el municipio de San Pelayo, cuentan con la dotación necesaria para los comedores. Así lo afirmó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

La dotación se está distribuyendo en los 11 centros educativos del municipio desde la semana anterior. “Estamos haciendo una maratón de entrega del menaje con el fin de garantizar que los rectores de los colegios los reciban y verifiquen las cantidades, es un labor que venimos haciendo con el apoyo del Secretario de Educación, Alfonso Petro”, expresó la alcaldesa.

Nubia Hernández Ramírez, rectora IE Sagrado Corazón de Jesús de Carrillo, manifestó que “esta dotación la estábamos necesitando porque no contábamos con elementos de menaje para hacer y suministrar los alimentos a los niños, Aquí tenemos 520 niños que reciben alimentación escolar”, afirmó.

Sobre la calidad del servicio de alimentación escolar dijo que “es muy buenos, son alimentos frescos y bien hechos, los niños están contentos y los padres de familia también, nosotros hacemos seguimiento diario, pasamos por donde preparan los alimentos y las manipuladoras están funcionando muy bien”, agregó la rectora.

Hasta la fecha la Alcaldía de San Pelayo ha entregado el menaje a las Instituciones Educativas de Buenos Aires, Valparaíso, Antonio Nariño, Morrocoy, Sagrado Corazón de Jesús de Carrillo. El plan de alimentación escolar en el municipio hace parte del programa que desarrolla la Gobernación de Córdoba a través de Nutricor.