620 millones de pesos dará el municipio de Montería al club de fútbol Jaguares para el 2018

Foto: Luis Amaris

El aporte económico del municipio de Montería al club deportivo Jaguares está garantizado, expresó el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo, Aldrin Pinedo Sánchez, pero reclamó la democratización en el uso del estadio de fútbol Jaraguay.

En desarrollo del ejercicio de socialización de los dineros que se asignarán para el año 2018 al sector deporte, los concejales expresaron que el municipio debe tener mayor reciprocidad de la empresa privada para fortalecer las escuelas de formación y fomentar con capacidad de sostenimiento más torneos en diferentes disciplinas.

Resaltó que el presupuesto asignado para recreación y deporte en el año 2018 es de $3.413 millones de pesos, de los cuales 930 millones de pesos están presupuestados para el apoyo de clubes como Jaguares, Leones y Caporos.

Para Jaguares, el aporte económico para la vigencia 2018 de parte del municipio será de $620 millones de pesos, seguido de Leones con $200 millones $50 millones para Caporos y otros 50 en apoyo a boxeo.

Los concejales Leonel Márquez y Liliana Yúnez, pidieron mayor compromiso de gestión en busca de patrocinadores que ayuden a Jaguares y de esa manera liberar recursos de deportes para semilleros deportivos, o que las empresas asuman su compromiso de responsabilidad social para que aporten al mantenimiento de los escenarios.

En el ejercicio de socialización y construcción del presupuesto para el deporte, el concejal Leonel Márquez, reclamó a excepción del presidente de la liga de fútbol Pablo Orozco, por la inasistencia de los presidentes de las ligas deportivas que se quejan de pocos recursos, pero no aparecen en estos debates.

En el debate estuvo presente el coordinador de la oficina de deportes de municipio Jaime Vergara Kerguelén.