742.000 pasajeros se movilizarán por los aeropuertos en el país

Viajeros en Colombia. Foto de ilustración tomada de la internet.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, reveló que se espera que desde este viernes y hasta el lunes 2 de enero se movilicen por los aeropuertos del país 742.000 pasajeros. Solo por Eldorado pasarán 339.000 pasajeros, de los cuales 111.000 tendrán destinos internacionales.

Según Bocanegra para este fin de semana en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Ibagué y otras ciudades se han programado 7.485 vuelos entre nacionales e internacionales.

“Desde el pasado 7 de diciembre, fecha en la que se dio inicio a la temporada alta de fin de año hasta el 28 de este mes, se programaron 20.374 vuelos por el país, de los cuales cumplieron su itinerario 18.587, cifra que representa un 91 por ciento de cumplimiento, donde más de 1 millón 906 mil pasajeros se trasladaron exitosamente a sus destinos”, dijo el funcionario.

Debido a la cantidad de pasajeros que se movilizarán, la Aeronáutica habilitó sus redes sociales para que se consulten el estado de los aeropuertos y además podrá encontrar información vital antes de tomar el vuelo. El twitter es: @AerocivilCol

Indicaciones en el aeropuerto:

• En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación.

• Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.

• En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, ubique personal de atención al usuario de la Aerocivil o escriba a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co

Tomado de

El Colombiano.com