El cambio climático amenaza la vida en los territorios: Gustavo Petro en Unicórdoba

Gustavo Petro en charla en la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba propiciando escenarios democráticos de participación y discusión en torno a las realidades que afronta la sociedad. El pasado miércoles la Alma Máter le abrió espacio a la discusión sobre el cambio climático y los desafíos que implican para el territorio, a cargo de Gustavo Petro Urrego, ex alcalde de Bogotá.

Ante un Auditorio Cultural colmado por cientos de estudiantes, docentes, trabajadores y comunidad interesada, el dirigente político disertó sobre la realidad que afronta el mundo frente a los cambios atmosféricos, la contaminación, el calentamiento global y su incidencia en el desarrollo, la economía y en la supervivencia de la raza humana en territorios como el departamento de Córdoba.

El exalcalde, oriundo de Ciénaga  de Oro, dijo en su conferencia que la economía es la principal causante del fenómeno de calentamiento global, debido al aumento de la producción petrolera, de sus derivados y la emisión de gases de efecto invernadero por el afán de generar mayor riqueza.

Petro también tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigadores de la Institución en estudio de los fenómenos de cambio climático y de iniciativas científicas que buscan mitigar el impacto del mismo en la región Caribe colombiana.

El dirigente político destacó que la Universidad es una de las pocas instituciones de educación superior  públicas que ha realizado estudios sobre el cambio climático y su impacto, en Colombia.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó el compromiso de la Institución en temas tan trascendentales como el de los cambios ambientales que vienen afectando la vida y el desarrollo de esta región del país. Señaló que varias de estas iniciativas hacen parte del paquete de proyectos de intervención para la etapa del posconflicto en el territorio del Plan Paz Córdoba.