853 pacientes con cáncer se quedarían sin tratamiento en IMAT por supuesto no pago de la EPS

Por lo menos 853 afiliados a la EPS Comfacor se quedaron sin tratamientos oncológicos a partir de hoy porque Imat-Oncomedica, la única clínica especializada en el tema en Córdoba, le suspendió el servicio a la Caja de Compensación.

La mala noticia para los pacientes con Cáncer la dio Manuel González, gerente de la Clínica Imat, quien explicó que debieron recurrir a esa acción porque la EPS aparentemente ha incumplido los acuerdos financieros.

“Ante el Ministro de Salud nos comprometimos a realizar un descuento del 40% en las cuentas viejas que nos debe la caja para ayudarla a sanear, pero a su vez la EPS Comfacor debía comenzar a cancelarnos mensualmente y solo nos abonan la mitad, siendo que el gasto mensual por atender a sus pacientes es superior a lo que nos abonan, esa deuda va creciendo y creciendo y nosotros no aguantamos más”, explicó Manuel González.

El gerente de la Clínica Imat dice ser consciente de lo grave de la situación de suspender tratamientos, citas y cirugías programadas de los enfermos de cáncer pero quiere que la comunidad entienda que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que no llegar a ese punto.

“Viaje a Bogotá, me reuní con el Ministro de Salud, le informé lo que nos está sucediendo, que Comfacor prácticamente nos está quebrando, me pidió un compás de espera, accedí a todo lo legalmente posible para ayudar a la caja como él lo pidió pero llegamos a un momento en que no aguantamos más y la deuda de Comfacor aumenta todos los días”, narró el gerente de la Clínica Imat.

Este medio intentó comunicarse con la gerencia de la EPS en la ciudad de Montería para conocer su versión pero los teléfonos no fueron contestados.