90 millones de euros para financiar plantas de generación de energía eólica y solar

Energía Eólica.

Mainstream Renewable Power, líder en desarrollo integral de plantas de generación de energía eólica y solar, anunció hoy la consolidación de un nuevo fondo de 90 millones de euros para financiamiento comercial gracias a DNB y HSBC. El acuerdo representa uno de los mayores incrementos crediticios en la historia de Mainstream y se sumará a los cuantiosos recursos actuales de la compañía para respaldar garantías contravalor, garantías de cumplimiento y compromisos patrimoniales para sus proyectos en todo el mundo.

El fondo de 90 millones de euros para financiamiento comercial está auspiciado a partes iguales por DNB y HSBC. Mainstream tiene la opción de atraer nuevos prestamistas al fondo a fin de aumentar su monto hasta 200 millones de euros, sujetos a aprobación. Mainstream espera que el primer uso del nuevo fondo se destine a apoyar los compromisos patrimoniales del grupo para construir la cartera Condor de 569 MW en Chile, misma que constituye la primera etapa de su plataforma Andes Renewables de 1,3 GW en propiedad íntegra de proyectos eólicos y solares en contratación total.

Energía Eólica

En relación con el aviso, Andy Kinsella, director ejecutivo de Grupo Mainstream, dijo: “Nos complace enormemente haber concretado este significativo acuerdo con DNB y HSBC. Este mecanismo integral nos da la libertad de buscar oportunidades de desarrollo a gran escala en todo el planeta. Primero, nos ayudará a financiar la primera etapa de Andes Renewables, nuestra plataforma eólica y solar de 1,3 GW en contratación total en Chile, donde nuestros activos garantizan la continuidad de las energías renovables como recursos que superan tanto la generación nueva a base de combustión fósil como la prexistente”.

Sven Bakken, director de Electricidad y renovables – DNB Bank ASA, dijo: “Como líder en el sector de las energías renovables, DNB se enorgullece en apoyar el crecimiento de Mainstream Renewable Power. Tenemos el sólido compromiso de apoyar el cambio ecológico en todo el planeta; al colaborar con Mainstream sabemos que estamos contribuyendo de manera positiva y sustentable”.

Michael Lalor, director de Banca corporativa en Irlanda – HSBC, comentó: “HSBC apoya con enorme gusto a Mainstream Renewable Power, una de las grandes historias de éxito de Irlanda en el ámbito internacional de las energías renovables. Inicialmente, apoyaremos el desarrollo de una abultada cartera de activos de energías renovables en Chile como un muy positivo paso hacia el avance de nuestras credenciales ecológicas en el mundo, al tiempo que destacamos la fortaleza de nuestra red y nuestra pericia en el financiamiento de operaciones comerciales”.

En Colombia hay un proyecto para implementar la Energía Eólica en la Guajira.

Acerca de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es líder en desarrollo integral de plantas de generación de energía eólica y solar a escala comercial en mercados de alto crecimiento. La compañía se dedica a ofrecer una cartera de alta calidad de más de 9 GW de activos eólicos y solares a lo largo y ancho de Latinoamérica, África y Asia.

En Chile, Mainstream posee 1,3 GW en proyectos eólicos y solares en contratación total gracias a su éxito sin precedentes en licitaciones gubernamentales. De manera global, la compañía ha entregado más de 800 MW en activos eólicos y solares con fines de operación comercial, y actualmente construye 707 MW adicionales. Mainstream construye, además, la mayor granja eólica en el Sudeste Asiático en Vietnam, y tiene proyectos en las Filipinas.

Implementación de Energía Eólica

A la fecha, Mainstream ha recaudado más de 1.800 millones de euros en financiamiento para proyectos y da empleo a 200 personas en cuatro continentes. La compañía ha desarrollado los mayores parques eólicos marinos del mundo: Hornsea 1 y Hornsea 2 en el Reino Unido.