A 21 años de prisión condenan al abogado, Álvaro Burgos Del Toro, por el ‘cartel de la educación’

A 21 años y 8 meses de prisión fue condenado el abogado loriquero, Álvaro Burgos Del Toro, quien fuese detenido al ser involucrado en el desfalco que por más de 400 mil millones de pesos, sufrió el Fondo Nacional del Magisterio en Córdoba, escándalo de corrupción que fue denominado como el ‘cartel de la educación’.

Desde el complejo judicial Paloquemao, el juzgado cuarto penal del circuito de Bogotá, profirió la condena contra Burgos Del Toro, a quién además multó con 2 mil 400 millones de pesos y lo inhabilitó por 20 años en el ejercicio del derecho.

A través de reajustes salariales y pensionales inmerecidos, sustentados con documentos falsos, un grupo de abogados del departamento de Córdoba saquearon cerca de 400 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio en Córdoba, protagonizando un escándalo que se ha conocido como el “desfalco a la educación”.
El abogado Burgos del Toro fue capturado por la Sijín de la policía en octubre de 2015 en un operativo en el que también fueron capturadas otras 12 personas, todas ellas relacionadas con el escándalo.