A China viajaron jóvenes de Córdoba y Sucre, para fortalecer sus capacidades en tecnologías agrícolas.

En esta foto: Yehison Rivera, Silfredo Fuentes, Ifrain Basilio, Laura Verú y Harold Paternina.

Desde el 4 de septiembre se encuentran en Xining – China 41 jóvenes de diferentes lugares de Colombia, a realizar capacitación en Formación de Tecnologías Agrícolas, patrocinada por el Centro de Promoción Económica Internacional de La provincia de Qinghai.

La convocatoria pública fue realizada mediante APC Colombia en donde 18 delos 41 participantes son jóvenes rurales y campesinos que hacen parte del Programa Agronautas de la Fundación Planeta Rural.

Dentro de este selecto grupo de Agronautas se encuentra Silfredo Fuentes Chiquillo de Moñitos Córdoba, Ifrain Basilio Castillo y Harold Paternina Martínez jóvenes indígenas Zenu de Sampues Sucre. Los tres jóvenes hacen parte de la red nacional de jóvenes rurales de Colombia y son apoyados por la fundación Planeta Rural entidad que los postuló ante esta importante convocatoria y que fueron seleccionados por la embajada de China.

Durante la capacitación, los jóvenes rurales y campesinos tienen la oportunidad de visitar y hacer investigaciones profesionales en varios distritos locales para tener un conocimiento más amplio de las tecnologías agrícolas modernas de China; Del 06 al 27 de septiembre, los Agronautas aprenderán y emplearan las técnicas más eficientes para
el fortalecimiento de competencias agrícolas en la producción de cultivos como maíz, habas, tomate, chile, berenjena, quinua, entre otros. La capacitación se realizará en las provincias de Distrito de Datong, Provincia de Qinghai y Distrito de Ledu.

La Fundación Planeta Rural, a través de su programa de Agronautas fomenta las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los y las jóvenes campesinos promoviendo el acceso a la oferta científica y tecnológica para procesos agro productivos.