A cinco asciende número de colombianos asesinados en Carabobo, Venezuela

Fueron encontrados los cuerpos de cinco colombianos asesinados en el estado de Carabobo en Venezuela.

El primer caso se presentó en el lago de Valencia, donde cuatro hermanos de la familia Banda Rivero fueron asesinados, al parecer, en un intento de robo cuando se desplazaban en una lancha.

El segundo episodio se registró en la zona de San Joaquín, Carabobo, donde una joven de 21 años de edad perdió la vida cuando se desplazaba por una vía donde se presentaba un enfrentamiento entre delincuentes.

Fueron encontrados los cuerpos de 4 hermanos oriundos del municipio de Lorica, Córdoba, identificados como Wildemar Banda Rivero, de 25 años, Wilfredo Banda Rivero (26), Wilmer Banda Rivero (22) y Wilson Banda Rivero (23).

El hecho se registró en el estado de Carabobo. Los 4 colombianos se dedicaban a la pesca y, al parecer, fueron asesinados en un intento de robo cuando se desplazaban en una lancha.

El padre de los jóvenes asesinados Wilder Banda, explicó que sus hijos eran personas de bien y no le hacían daño a nadie, al tiempo que pidió a las autoridades de San Joaquín, donde ocurrió el hecho, agilizar la captura de los responsables, quienes ya están identificados.

“Los hijos míos trabajaban conmigo en el lago, pero ese día no pude salir con ellos porque me toco viajar hasta Caracas. Ellos salieron a las 8 de la mañana a trabajar con la lancha cuando fueron abordados por desconocidos en la zona de la Isla del Burro, quienes luego de amarrarlos los asesinaron y los tiraron al agua y se les robaron todo”, indicó Banda.

Agregó que todos vivían en Alí Primera, pero que dos de sus hijos permanecían con su madre. Uno era padre de dos pequeños y otro de un niño de un año, quienes habitaban en esa zona con sus respectivas familias.

“A eso de las 2 p. m. del miércoles un grupo de hombres armados los amenazó de muerte y dejaron la lancha en la que estaban para subir en la de las víctimas. Luego los ataron, asesinaron a tiros y los arrojaron al lago”, precisó.

Las otras dos personas que estaban cerca, en otra embarcación, lograron escapar al sumergirse al agua y llegar a la orilla, que estaba a pocos metros.

Sostuvo que pese a que con el apoyo de la comunidad de la zona se había detenido a uno de los autores de este hecho, la Policía del sector lo dejó en libertad porque no tenía las pruebas suficientes.

Según información de sus familiares, desde muy pequeños los hermanos se fueron a vivir al vecino país junto a sus padres Wilmer Banda López, un pescador de Lorica, y la venezolana Yilma Rivero.

Otro hecho se registró en la zona de San Joaquín, Carabobo, donde una joven de 21 años de edad perdió la vida cuando pasaba por un enfrentamiento entre delincuentes.

La señora Petrona Álvarez, prima de la víctima quien fue identificada como Yulisnei Amigo Burgos, expresó que su familiar recibió un disparo en la espada que le destruyó el páncreas.

“Ella había viajado a Venezuela para darle una mejor vida a su pequeña hija. Desde hacía varios años se dedicaba a comercializar mercancía”, manifestó.

Puntualizó que la familia duró cuatro días velando el cuerpo de su prima, ya que estaba a la espera de varios allegados que viven en Colombia.

Por: RCN Radio –