A Córdoba llegarán fuerzas especiales contra Bacrim

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, al finalizar un consejo extraordinario de seguridad donde se hizo un análisis sobre los últimos hechos ocurridos en el departamento, especialmente en el municipio de Canalete, donde dos policías fueron asesinados.

Anunció que un grupo integrado por 300 soldados de las fuerzas especiales llegarán a Córdoba, con el fin de reforzar la seguridad en las zonas donde el Clan del Golfo ha desatado una ofensiva contra la fuerza pública.

La Gobernación de Córdoba ha ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien dé e información sobre el paradero de los autores de atentado que dejó 2 policías muertos 4 heridos en Canalete.

En relación a los homicidios ocurridos en contra de mujeres, dijo que hay que indicar que en lo corrido del año se han presentado 23 asesinatos en contra de féminas, de los cuales 9 son considerados como feminicidios por las características y circunstancias de los acontecimientos.

Las investigaciones y la estrategia operacional han permitido la captura de 6 de los responsables de estos hechos.

La mayoría de estos casos corresponden a la intolerancia en las parejas. La Policía Nacional cuenta en la actualidad con 90 mujeres uniformadas encargadas de atender casos de violencia intrafamiliar.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie al 123 de la Policía Nacional los abusos y posibles casos de violencia en contra de persona alguna” agregó el gobernador

Cortesía: Diario siglo XXI