A diario 43 niñas son víctimas de violencia sexual en Colombia: Icbf

La directora del Icbf, Karen Abudinen, informó que entre enero y agosto de 2017 el instituto registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

Las cifras muestran que el abuso sexual es uno de los delitos más frecuentes contra las niñas colombianas. En 2016, el Icbf atendió 8.780 niñas y adolescentes por esta causa, y en lo que va corrido del año se han reportado 6.217 casos.

Según la entidad, en Colombia cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia.

“Nuestro compromiso es continuar generando acciones que permitan eliminar cualquier forma de violencia o vulneración que ponga en riesgo la vida de nuestras niñas y adolescentes. Recuerden que para alcanzar la paz que todos soñamos, debemos responsabilizarnos de nuestros niños y niñas y lograr que estas nuevas generaciones sean las encargadas de construir un país equitativo y seguro para todos”, puntualizó la directora del Icbf.

Finalmente, Abudinen invitó a la sociedad a denunciar a través de la línea 141 o en cualquier sede del Instituto todo tipo de maltrato o abuso en contra de la integridad o vida de las menores de edad.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2016 se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años.

-Seis fuentes de la ciudad de Cali amanecieron teñidas de color rojo, en un acto simbólico realizado por colectivos y estudiantes de dos universidades caleñas en señal de protesta por la masacre ocurrida en Tumaco, Nariño.
-Los gremios y arroceros reunidos con el ministro de Agricultura en Yopal acordaron iniciar una mesa nacional desde la próxima semana para buscar soluciones a la crisis de los agricultores.
-El Gobierno iraní pidió a la Unión Europea interceder en el acuerdo nuclear de su país con Estados Unidos y las demás potencias del mundo, después de los últimos movimientos en ese aspecto por parte del gobierno norteamericano.

Cortesía: Blu radio