A estudiante de San Pelayo le pedían licuar una gallina viva y comérsela, juego de la “Ballena Azul”

 

Con el pasar de los días se van conociendo más detalles del macabro juego de la “Ballena Azul”, un desafío de pruebas diarias en las que el participante al final podría encontrar la muerte a través del suicidio.

Pues el famoso juego llegó a Córdoba y son varios los estudiantes que han manifestado, sin hacerse público, que participaron de los retos hasta cierto nivel.

Tal es el caso de una estudiante de la Institución Educativa Simón Bolivar del corregimiento Sabananueva de San Pelayo, quien según cuenta estaba en contacto con una persona que diariamente le imponía retos que debía superar para avanzar.

La menor que cursa décimo grado, notó que esto no estaba bien y había pasado los límites cuando una de las pruebas consistía en licuar una gallina viva y comérsela, fue entonces cuando se acercó atemorizada donde su mamá y le contó que estaba participando de “La Ballena Azul”.

La estudiante, que está en un programa de protección al menor en estos momentos, contó además que alcanzó a hacerse cortes en la piel con cuchillas, tal como se lo exigía la persona con la que hablaba a diario.

Ante la negativa de cumplir el último desafío, la niña fue amenazada por su contacto, quien le advirtió que sabe dónde vive ella y su familia.

La Policía y la Comisaría de Familia del municipio se hacen cargo del caso.

 

Con información de Juan Ubarnes