A instancias del Concejo de Montería, Policía asumió el compromiso de reducir índices de seguridad

Los funcionarios de la Policía y Concejales de Montería.

Asumiendo el compromiso de reducir los índices de delincuencia en la ciudad de Montería, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Carlos Rojas, se presentó formalmente ante el Concejo de Montería.

Los concejales de la capital de Córdoba reconocieron la labor adelantada por la institución, pero hicieron sugerencias basadas en quejas de la ciudadanía frente a temas de seguridad y convivencia.
El concejal, Emiliano Pastor Álvarez, pidió mayor compromiso estratégico y permanente de seguridad en la zona rural del municipio de Montería, donde recientemente fue asesinado un líder cívico.

Por su parte la concejala, Liliana Yúnez, dijo que otra preocupación ciudadana es la seguridad en los parques y zonas verdes de la ciudad que son remodelados pero están siendo utilizados en ciertas horas del día por la delincuencia común, expendedores y consumidores de drogas.

El concejal, Ernesto Cáliz, sostuvo que la mejor estrategia de seguridad es ganarse la confianza del ciudadano.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel, Carlos Rojas, recibió las querellas de los concejales y los incluyó en su agenda de prioridades para seguir avanzando en el cumplimiento de su objetivo misional de garantizar la seguridad de la ciudadanía.