A la cárcel mujer que secuestró a la bebé recién nacida del Hospital

En las últimas horas un juez de control de garantías ordenó la medida privativa de la libertad  por el delito de secuestro simple agravado contra Elida Luz Salgado Ávila, la mujer que se robó una bebé recíen nacida en el Hospital San Jerónimo.

El Fiscal Luis Humberto González señaló en la diligencia, que la mujer planificó todo a conciencia, desde celebrar un baby shower veinte días antes al hecho, raptar a la bebé, colocarle por nombre Mariangel y publicar en su cuenta de Facebook fotos de la menor para no levantar sospechas sobre su embarazo ficticio.

Por eso el Fiscal, pidió al juez de Control de Garantías la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Elida Luz Salgado Ávila, ya que representa un peligro para la sociedad, puesto que puede reincidir en este tipo de actos.

4186a1b9-611b-4327-8fef-49c03754de6b

Sin embargo, la defensa de la mujer alegó que Salgado Ávila no tiene antecedentes penales ni anotaciones disciplinarias, que es madre cabeza de familia y además presenta trastorno mental, ya que una persona cuerda no actuaría de esa forma,  por lo que el abogado Jason Pérez, solicitó al juez asistencia psicológica para su defendida.

mujer

Cabe resaltar que Elida Luz Salgado Ávila, fue capturada en la noche del martes por uniformados del GAULA de la Policía en la Urbanización Los Recuerdos, cuando tenía en su poder a la pequeña. Según el comandante de la Policía Metropolitana Carlos Rojas, la mujer al parecer había perdido un bebé cinco meses atrás lo que la habría motivado a cometer el delito.