A lo ‘cerdo’ y con amenazas de bajar sueldos, directivas del hospital de Montería inicia negociación laboral con médicos especialistas

La denuncia fue hecha por el reconocido médico y cirujano Jorge Ordosgoitia, a través de un comunicado.

El profesional llamó la atención de la Sociedad Colombiana de Anestesiología porque en el proceso de negociación laboral con miras al 2018, existen presiones indebidas y el desconocimiento de los derechos como trabajadores profesionales.

Advierte que les adeudan siete meses del presente año sin contar un remanente del 2016.

Denuncia que la gerencia del hospital San Jerónimo de Montería, pretende disminuir el monto de la contratación sin solucionar la anomalía actual y abrió concurso desconociendo a los profesionales del momento.

“Hemos sido objeto de presiones e intimidaciones indebidas y nos ha tocado trabajar en condiciones precarias en cuanto al ejercicio propiamente dicho. Por todos esos motivos invocamos a la solidaridad de todos los profesionales del país para que se abstengan de dialogar y menos aun de aceptar condiciones indignas de trabajo en dicha ESE”, precisó.

Finalmente solicitó a los intensivistas que trabajan en el hospital San Jeronimo de Montería, abstenerse de realizar o aceptar cualquier tipo de negociación u oferta laboral por parte de las directivas.

“Esta solicitud de solidaridad obedece a que actualmente nos están adeudando 8 meses de sueldo y la gerente, Isaura Hernández, pretende además de no pagarnos de acuerdo a lo estipulado en los contratos, bajarnos el sueldo y/o buscar otros especialistas q trabajen por menos dinero”, afirmó.