A machetazos matan a indefenso Oso Hormiguero en Sahagún

Un oso hormiguero de cuatro garras es la primera víctima de un brutal caso de maltrato animal que se ha registrado en el municipio de Sahagún en este 2017. El animal fue encontrado en el barrio Las Alpujarras de Sahagún con una herida en su cabeza y otra en una de sus patas hechas con arma blanca, además de varios golpes que le propinaron sus agresores.

La Policía Ambiental de este municipio reportó el indignante caso ocurrido el pasado miércoles 11 de enero en horas de la mañana luego de que un grupo de ciudadanos informara sobre un animal agonizando a orillas de una calle del mencionado sector.

Según información que suministran las mismas personas que encontraron al Oso Hormiguero, al parecer los agresores son cazadores que frecuentan la zona en busca de otro tipo de animales silvestres como conejos, palomas, etc.

El animal fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria donde fue atendido por el Doctor Juan Gabriel Acevedo quien limpió las heridas e hizo lo posible para rescatarlo. Sin embargo la gravedad de las heridas hizo que no se pudiera hacer nada para salvarlo.

“No entendemos por qué la gente maltrata a estos animales que más bien se encargan de ayudar en el ecosistema controlando las plagas de termitas, por ejemplo” Manifestó a Rio Noticias el Doctor Acevedo. “Al animal se le hará su respectiva acta de defunsión y pasará a manos de la CVS y Policía Ambiental”. La Alcaldía municipal de Sahagún y la Policía Ambiental se pronunciaron a través de Facebook e hicieron un llamado a la comunidad para proteger la fauna silvestre.