A Musa y ‘Ñoño’ aún les siguen pagando el sueldo

Musa Besaile y Bernardo Elias

Tras ser capturados en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, y ser enviados a prisión, los cordobeses ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile aún reciben su sueldo. Cabe resaltar, que en ambas capturas, el alto tribunal publicó en su página web los respectivos comunicados para informar su decisión. Es decir, se trata de información pública.

Este lunes, en entrevista con RCN Radio, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, afirmó que aún no ha recibido la notificación de la Corte sobre la medida de aseguramiento contra Besaile. Respecto a ‘Ñoño’ Elías, Eljach afirmó que la notificación llegó hace dos semanas.

No obstante, Noticias Caracol comprobó que el ‘Ñoño’ ha seguido recibiendo sueldo desde que lo capturaron, es decir, le han llegado los sueldos de agosto y septiembre: casi 60 millones de pesos.

El informativo, además, comenta que a pesar de que ya se anunció la suspensión de su curul, solo hasta esta semana la plenaria del Senado la hará oficial, lo que significa que le tendrán que pagar 24 días por el mes de octubre.

 

Vía: Noticias Caracol