A Pedro Pestana le dio el infarto mientras jugaba un partido de fútbol

Pedro Pestana Rojas

La mañana del miércoles 10 de abril falleció el cacique político Pedro Pestana Rojas, oriundo de Momil ( Córdoba) , quien habría ingresado desde el día de ayer en horas de la noche a un centro asistencial tras sufrir un infarto producto del taponamiento de una de las válvulas de su corazón despues de disputar un partido de futbol.

El hecho ocurrió en la finca de Pestana por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato hacia la clínica Salud Social en la ciudad de Sincelejo.

Pestana era un líder indígena del departamento de Córdoba y Sucre, quien por varios años ha sido investigado por la Fiscalía General de la Nación por los actos de corrupción en la EPS Manexca, de la que Pestana siempre fue el poder en la sombra, la historia de varios homicidios. También, datos de decenas de propiedades que habrían sido adquiridas ilegalmente por el poderoso cacique.

Conocido como el Indio, creador de la Ips Indígena Manexca, hermano de Ana Luisa, diputada; de Sandra, ex diputada y de Yamina, ex senadora por el Partido Conservador, a quien eligió a pesar de estar condenado por la parapolitica; fue un reconocido dirigente político de Sucre y Córdoba con amplia influencia en la zona indígena Zenú.

Fue condenado por el delito de concierto para delinquir por su relación con ‘Cadena’, pero en ese proceso no se le atribuyeron homicidios. Sin embargo, ahora la justicia tiene 22 declaraciones contra Pestana, y varios de esos testigos lo señalaron directamente de estar detrás de la muerte de políticos de Sucre y Córdoba.