A raíz de la denuncia realizada por Río Noticias, Cementos Argos reconoce vertimiento de desechos al río Sinú

La empresa Cementos Argos, reconoció que uno de los vehículos al servicio de la compañía fue sorprendido vertiendo desechos al río Sinú y anunció una investigación interna para determinar responsabilidades.

A través de un comunicado, la cementera salió a responder ante la avalancha de reclamos desde el departamento de Córdoba, luego de conocerse videos y fotografías que evidenciaron como a través de un pesado vehículo, marcado con el logo de la empresa Argos y con una larga manguera descargaba residuos del carro tanque al río Sinú.

Según el comunicado, reconocen que quien aparece en el video es el conductor de un proveedor de transporte de la compañía haciendo una descarga de producto a orillas del Sinú.

“Hemos iniciado una investigación para determinar las causas de lo ocurrido con el objetivo de adoptar las medidas que correspondan”, asegura Argos en el corto comunicado.

Sostienen a través del documento que esas prácticas no corresponden a la filosofía de trabajo de la empresa.

“Aclaramos que esta compañía ha dado claras instrucciones a sus contratistas acerca de la responsabilidad y el cuidado ambiental que deben aplicar en los servicios que prestan a Argos y no toleramos ese tipo de acciones”, indica el comunicado que remata precisando que entregarán más detalles a medida que avance la investigación interna.

Nota: en el comunicado Argos referencia al río Sinú en el departamento de Sucre, cuando la extensión geográfica de la arteria fluvial no sale de Córdoba.

comunicado