A ritmo de James y Cuadrado Colombia le ganó a Ecuador y está más cerca de Rusia

En un partido evidentemente táctico y medido en marca y contrataque, el seleccionado colombiano ganó 0-2 a Ecuador en Quito.Los dirigidos por Pekerman salieron con la intención de bloquear el juego físico de Ecuador y lo consiguió. Las cosas se fueron dando y James en el minuto 20 luego de un rebote mete el balón con la espalda, después de un pase fenomenal del cordobés Borja.

Colombia seguiría sólida en el campo de juego y al minuto 33 una jugada de pared entre Cardona y James que lanzaría centro, llegaría el gol de Cuadrado.

De ahí en adelante fueron estériles los intentos de Ecuador por hacerse al partido, porque Colombia tomaría el control total, incluso por ratos la pelota fue de entretenimiento hasta llegar escucharse el “ole” en el Atahualpa.

Colombia con este triunfo llega a 24 puntos y es parcialmente segundo en la tabla de clasificación al mundial de Rusia 2018.

Como le fue a Borja?

El tierraltense Miguel Borja Jugó su primer partido completo con la Selección y tuvo una destacada actuación. Fue el autor de un tremendo pase para el gol de James y aportó con sacrificio en el regreso y el quite de balón cuando los ecuatorianos atacaban.
Al remate del juego el cordobés tuvo una gran oportunidad de marcar, pero el portero le detuvo impacto que llevaba destino de gol.