A solicitud de la defensa del senador Bernardo Elías, ordenan su traslado a la cárcel La Picota

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el senador cordobés, Bernardo Elías Vidal, será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

La decisión se tomó con base en el requerimiento hecho por la abogada del congresista al sustentar que el búnker de la Fiscalía es un centro de paso y no de reclusión.

La permanencia del senador Elías en La Picota de Bogotá podría ser transitoria, porque será la Corte Suprema de Justicia, la que en una semana, determine con base en las pruebas de la Fiscalía y la defensa del dirigente político, si lo cobija o no con medida de aseguramiento.

Como se sabe la Corte Suprema, capturó al senador Bernardo Elías, con fines de indagatoria. Cumplida esa etapa, el alto tribunal cuenta con cinco días hábiles para determinar si lo cobija con medida de aseguramiento intramural o le concede la libertad y bajo esa condición ejercer su derecho a la Defensa.

En cualquiera de los casos planteados, el senador Bernardo Ñoño Elías, tendrá que cumplir con las etapas procesales y esperar que en juicio se defina su situación jurídica comprometida con el sacándolo de Odebrecht.

La decisión de trasladarlo a la cárcel se conoció al término de la indagatoria cumplida durante todo el día en la sala de casación penal de la Corte Suprema.

Durante la audiencia el senador y su defensa contestó todas las preguntas formuladas por la comisión de magistrados de la Corte delgada para la diligencia.