A una mujer le llegó fotomulta y ni siquiera tiene vehículo

Cada vez son más los modalidades de robo que diseñan los ‘amigos de lo ajeno’ para intentar quedarse con el dinero o las pertenencias de personas inocentes que por desconocimiento caen en engaños.

Andrea Restrepo, habitante de la ciudad de Ibagué, se puso en contacto con el medio digital de esa ciudad (Ecos del Combeima) para dar a conocer una de las tantas estrategias que se utilizan para robar.

Según la ciudadana, el pasado 27 de diciembre recibió un correo electrónico supuestamente de la Secretaría de Tránsito y con firma del Ministerio del Transporte en el que se le notifica una orden de comparendo mediante foto-multa por una supuesta infracción de tránsito.

De acuerdo con el e-mail, Andrea Restrepo tenía un saldo pendiente de $798.152 (SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS PESOS) por conducir un vehículo a una velocidad superior a la máxima permitida, sin embargo, lo curioso del caso es que ella nunca ha tenido vehículo.

“Uno siempre está prevenido con ese tipo de correos y más en esta temporada (…) en esa época yo no tenía carro ni licencia ni nada (…) conozco a un amigo que le llegó un correo para reguardar sus datos del iPhone, él ingresó la información y le robaron en cinco minutos 2 millones de pesos”, dijo Andrea Restrepo.

Tomado de: Ecos del Combeima