Abelardo de la Espriella arremete contra Gustavo Petro y anuncia que lo denunciará

El abogado monteriano, Abelardo de la Espriella, anunció a través de su perfil en Twitter que interpondrá una demanda contra el senador Gustavo Petro, al considerar que desatendió la orden de rectificación ante el también senador Álvaro Uribe.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”. Esa era la frase que tenía que rectificar el senador Gustavo Petro Urrego, de acuerdo al fallo del juzgado tercero penal, que le ordenó al congresista rectificar ante el expresidente Álvaro Uribe.

El pasado viernes, durante un dialogo con la periodista Vicky Davila de La W, se esperaba que el senador Petro se retractara de lo dicho en contra de Uribe. Sin embargo, dijo que lo que haría es una “rectificación” de lo dicho.

Senador Gustavo Petro. Foto: La W

“La juez dice que hay que rectificar y no retractarme. Me ordenó acudir a la exactitud de lo que dije. Me ordenan que rectifique un trino que reproduje y eso no lo puedo hacer tecnológicamente”, explicó. “En 2007 hice un debate sobre paramilitarismo en Colombia. En ese debate tomé documentación de las convivir, las crucé con el número de armas, los responsables y determiné qué tipo de nexos tenía con paramilitares”, explicó.

En su argumentación, Petro señaló que el 32% de las convivir fundadas por Álvaro Uribe Vélez cometieron delitos, donde muchos de los paramilitares del proceso de paz eran de esas convivir.

“La convivir El Cóndor, de los hermanos Gallón Henao y Villegas, había hecho de la hacienda Guacharacas el centro de grupos paramilitares. El señor Pablo Hernán Sierra García, jefe del Bloque Metro, dijo ‘los fundadores y creadores del Bloque metro fueron los hermanos Uribe Vélez’”, insistió Petro.

Así las cosas, el abogado Abelardo de la Espriella aseguró que denunciará a Petro ante la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que publicó un video en el cual arremete contra el congresista y muestra imágenes de la entrevista que éste último concedió cuando aún era guerrillero. Según el abogado, Petro se cree por encima de la ley. “Y no resulta extraña esa postura”, aseguró.