Abusaron de un menor en un centro de reclusión

A través de labores investigativas, la Policía de Infancia y Adolescencia realizó en las últimas horas en Montería, la aprehensión de tres jóvenes de 17 y 18 años de edad respectivamente, por el delito de acceso carnal violento.

A estos jóvenes se les sindica de haber accedido sexualmente a otro menor de 17 años de edad para el mes de mayo del presente año cuando se encontraban recluidos por el delito de hurto en el Centro de Internamiento Preventivo, CAIMEC, ubicado en la vereda El Ceibal de Montería.

De acuerdo a informaciones, los tres implicados, conocidos con los alias de ‘el Indio’, ‘el mono’ y ‘Eusebio’, habrían cometido el hecho delictivo dentro de las instalaciones del centro preventivo, razón por la cual, una vez recepcionada la denuncia por parte de la víctima se procede a su ubicación y posterior aprehensión mediante orden judicial.

Investigaciones permitieron establecer que estas personas venían cometiendo este tipo de actos sexuales a otros menores de edad, generando temor y amenaza al interior de estas instalaciones.

Se pudo conocer, que el joven conocido como ‘el Indio’, quien para esa fecha tenía 17 años de edad, era el líder y orquestaba junto con los demás los hechos de violación a los otros menores, mientras que alias ‘el mono’ y ‘Eusebio’, participaban en los hechos violentos que se planeaba por parte de su líder, ‘el indio’.

Luego de ser presentados ante un juez de menores, dos de los implicados fueron cobijados con medida preventiva en detención domiciliaria, mientras que el otro agresor, recibió medida de privación de libertad.

El Comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades denunciando a través de las líneas 123 y 165, o al correo monteriaseguro@gmail.com , al Twitter @policiaMonteria todo tipo de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.