Abuso de drσgas, la historia que rodea el asesınatσ de Lina Correa en Montería

Alberto Jair Danies Esquivel, no era un desconocido en mundo de los transportadores en Montería, llevaba muchos años trabajando como conductor para varias empresas, su adicción a las drσgas tampoco era un secreto.

Su estilo de vida desordenado lo llevó a vivir a en una pequeña habitación arrendada solo con un par de maletas y una hamaca, su lugar de residencia era el sector El Ceibal, del barrio Mocarí en Montería.

El domingo, durante todo el día, el hombre estuvo tomando y consumiendo sustancias alucinógenas en algunos bares y prostíbulos del centro de la ciudad, y fue en uno de esos lugares donde se encontró con la joven a quien posteriormente asєsınaría, no se sabe si ya la conocía de antes o solo la conoció ese día y contrató sus servicios sexuales.

La joven fue identificada como Lina Auris Correa Cantero, de 21 años de edad, natural del municipio de Los Córdobas.

Lina Auris Correa Cantero, 21 años. Foto: Facebook

Llegaron en un taxi desde el centro de Montería hasta El Ceibal ubicado en el norte de la ciudad, el reloj marcada las 4:00 de la tarde aproximadamente, la llegada no fue desapercibida para los vecinos puesto que la mujer al llegar salió a buscar un SAI para hacer una llamada.

Cuando estaba llamando, llegó una tercera persona en una motocicleta. De allí la teoría de que hay un segundo hombre involucrado en el cr¡men.

Los vecinos no saben si al lugar del asєs¡nato entraron los dos hombres o solo uno, pero otro misterio ronda en torno al lugar del homıcıdıo. La casa donde se registraron los hechos está dividida en dos, un apartamento y la pieza donde vivía el ases¡no, pero curiosamente la joven fue hallada muєrta en el apartamento de al lado, sin que se encontrara señales de que hayan vıolentado las cerraduras.

Los dueños del apartamento estaban de paseo, por eso cuando los vecinos notaron que había movimiento y ruidos en el lugar pensaron que eran ladrones y rodearon la casa para atraparlos, a la fuerza forzaron la puerta y fue cuando encontraron a la joven sin vida.

Tras conocer sobre el homıcıdıo, la comunidad la emprendió contra el individuo, quien se salvó de ser l¡nchądo. Sin embargo, tuvo que ser recluido en un centro asistencial de Montería debido a los múltiples golpєs y a que cuando se vio sorprendido intentó suıcıdarsє con un vidrio.

Alberto Jair Danies Esquivel, 33 años. Foto: Facebook

En el lugar de los hechos la comunidad encontró un frasco con bóxer y varias bolsas con drσga. Todo parece indicar que el consumo de estas sustancias terminó en tragedıa.

Con este cr¡męn se eleva a 24 las mujeres ases¡nãdas en Córdoba en lo que va corrido del año en curso.