Acuerdo entre Universidades para tratar casos de Zika y Guillain Barre

Jornada de trabajo en Unisinú.

El Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm y el Centro de Estudios de Enfermedades Autoimunes de la Universidad del Rosario, CREA, iniciaron un acuerdo para trabajar en proyectos de investigación que le apunten al estudio de enfermedades como el Zika y el sindorme de Guillain Barre.

Para esto, visitó el campus universitario el Director del CREA de la Universidad del Rosario, Dr. Juan Manuel Anaya Cabrera quien compartió una charla con las autoridades académicas e investigativas de la Institución y realizó un recorrido por las instalaciones de los laboratorios del Alma Mater.

El Dr. Anaya Cabrera es Médico de la Universidad del Rosario, Especialista en Reumatología de la Universidad de Paris, Francia, Doctor en Biología de la Universidad de Antioquia y actualmente se desempeña como investigador del Centro de Estudios de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad del Rosario en donde trabaja por fortalecer el estudio de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente enfermedades autoinmunes.

Durante su visita a la Universidad del Sinú, el Dr. Anaya Cabrera sostuvo reunión con la Rectora de la Institución Adriana Suarez de Lacouture, el Jefe del Programa de Medicina, Dr. Donaldo Cabrales Pineda, la Directora del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Unisinú, Dra. Catalina Tovar, el Coordinador de Investigaciones, Dr. Horderlin Robles, docentes, investigadores y estudiantes de la especialización en Pediatría.