Acuerdo salarial para empleados estatales será ahora de 8,75%

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, quien además aseguró que los maestros que se quieran unir a esta nueva propuesta contarán con todos los beneficios de los colaboradores públicos.

Este miércoles, y después de haber negociado el ajuste salarial de algunos trabajadores del Estado en 6,75%, la mandataria de la carteta laboral, Griselda Restrepo confirmó que el aumento será ahora del 8,75%, es decir dos puntos porcentuales por arriba de lo pactado en la mesa estatal.

Dicha negociación está unida al paro de maestros que ya completa un mes, por lo que la ministra amplió la oferta para aquellos profesores que se mantienen en cese de actividades, “los maestros tendrán las otras prevendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos, dijo Restrepo para La Fm.

Y es que aunque el Gobierno siga haciendo estos acuerdos, varios líderes de los trabajadores se encuentran aún en paro por las calles de la capital, entre esos Francisco Maltés, jefe de centrales obreras, quien confirmó para Blu Radio que no pararan las protestas, pese al aumento.

“Nunca hemos dicho que el aumento de salarios definía el levantamiento del paro o no, el pliego que presentamos tiene puntos muy importantes que afectan al conjunto de los 1.200.000 trabajadores estatales”

Cabe recordar, que cuando finalizaron las conversaciones, cerca de las 3:00 am, se acordó que el incremento salarial sería 6,75% para 2017, mientras que en el siguiente año se fijó un aumento correspondiente al crecimiento del IPC, más un punto porcentual.

La molestia sobre su salario fue hecha por más de un millón de trabajadores estatales, quienes advertían que el incremento debió haberse expedido en enero pasado.

Tomado de el Espectador.