Ademacor y rectores hacen plantón frente a la Alcaldía de Montería

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Docentes, directivos docentes y comunidad educativa del municipio de Montería, atendiendo la convocatoria de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba Ademacor y de los rectores de las IE, acudieron masivamente al Parque Laureano Gómez, para exigir el giro inmediato de los recursos por concepto de gratuidad a 30 colegios de los 60 que existen en la capital.

Ademacor señala que dichas instituciones se encuentran colapsadas por falta de insumos de aseo, papelería, mantenimiento eléctrico, entre muchas necesidades que aquejan a los estudiantes y docentes. Los dineros tienen que ser girados por el Gobierno Nacional al municipio de Montería que a su vez lo entrega a los colegios.

El pasado sábado la Alcaldía emitió un comunicado en el cual se señala que no estaba de acuerdo con el plantón realizado por los rectores. El siguiente es el texto del comunicado de prensa.
La Alcaldía de Montería ha liderado una intensa gestión ante el Gobierno Nacional para buscar el pronto giro de los recursos de gratuidad que le adeuda a 30 de las 60 instituciones educativas de la ciudad y luego de haber socializado con rectores y miembros de Ademacor los importantes avances alcanzados, manifestamos que esta Administración no acompaña el plantón convocado para este lunes 13 de mayo por el magisterio local para protestar por este tema.

El Gobierno de la Ciudad entiende la preocupación de los rectores frente a la falta de los recursos de gratuidad para el funcionamiento de sus planteles y ha sido el primero en realizar acciones desde principio de año ante el Ministerio de Educación Nacional para buscar el pronto giro de esos dineros.

Recientemente el alcalde, Marcos Daniel Pineda García y el Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca, se reunieron con la Ministra, María Victoria Angulo, logrando que la funcionaria se comprometiera a ponerse al día con los giros antes de finalizar el mes de mayo.

“Aunque respetamos la decisión adoptada por el gremio de maestros, consideramos que el cese de actividades va a perjudicar a miles de niños y jóvenes que reciben el servicio educativo en las instituciones oficiales de la ciudad. Invitamos a los rectores a darle un compás de espera a los compromisos asumidos ante nuestro gobierno por la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, de realizar los giros de los recursos en los próximos días”, manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

La Alcaldía le hará seguimiento a los compromisos asumidos por la Ministra de Educación y será la primera en alzar su voz de protesta si los pagos no se dan en los plazos acordados.