Adicionan más de 7 mil millones de pesos al presupuesto de Montería

Alcaldía de Montería

Con ponencia del concejal, Ernesto Elías López, la plenaria del Concejo de Montería autorizó al alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda a incorporar al presupuesto municipal recursos que superan los 7 mil millones de pesos.

Aprobando dos proyectos de acuerdo, la Corporación autorizó adicionar unos $6.700 millones de pesos provenientes del sistema general de participaciones, SGP, que se distribuirán para atender entre otras necesidades en agua potable, saneamiento básico, alimentación escolar, educación, régimen subsidiado, recreación y deporte, cultura e infraestructura vial.

De la misma forma, la plenaria del Concejo autorizó a la administración municipal adicionar 442 millones de pesos, recursos provenientes del desahorro del Fondo de Estabilización Petrolera que fueron reportados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos para la vigencia 2017.

Los dineros tienen destinación específica para ser invertidos en infraestructura vial y transporte. El proyecto que se contempla es la construcción y mantenimiento de la vía Kilómetro 30 Montería-Planeta Rica, Buenos Aires-La Manta.