Adjudicada licitación pública para terminación del puente de Valencia

El puente de Valencia lleva ocho años en construcción.

La Gobernación de Córdoba adjudicó la licitación pública para la terminación de la construcción del puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia.

La obra fue adjudicada al Consorcio San Jerónimo, por un valor de 9 mil 64 millones de pesos.

En el proceso de licitación se presentaron dos firmas constructoras: Consorcio Puente del Río Sinú y Consorcio San Jerónimo, siendo esta última la seleccionada.

El gobernador Edwin Besaile Fayat, dijo que las obras consisten en la construcción de la superestructura, quedando pendiente las obras de protección y los accesos al puente, los cuales podrán ser asumidos por INVÍAS, luego de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, tras las gestiones adelantadas por el mandatario de los cordobeses.

“Le he dado instrucciones precisas al Secretario de Infraestructura Carlos Angulo, de prestarle vigilancia día a día al avance de esta obra, porque esta obra tiene que hacerse Sí o Sí”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Carlos Angulo, dijo que a partir de la fecha de adjudicación (10 de octubre de 2016) se tienen 5 días para la legalización del contrato con el consorcio adjudicatario; una vez se surta ese plazo e Invías adjudique el contrato de interventoría, se dará inicio a los trabajos de ejecución.

De esta manera el gobernador de Córdoba, da cumplimiento a los anuncios hechos frente a esta importante obra, cuyo futuro había tenido serios tropiezos por incumplimiento en su construcción.

La construcción de este importante viaducto permitirá fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá Antioqueño.