Administración Municipal de Sahagún realizó Segundo Consejo de Política Social del 2017

Con el propósito de socializar los planes de acción definidos en las diferentes mesas poblacionales, la Administración Municipal de Sahagún liderada por el alcalde, Baldomero Villadiego realizó el segundo Consejo Municipal de Política Social del 2017.

La jornada se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal y fue instalada y liderada por el Alcalde Encargado, Leonardo David Bula, además contó con la presencia de representantes y delegados de entidades como, la Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Policía, líderes de la comunidad, representante de JAC y el acompañamiento de todo el Gabinete  Municipal entre otros.

En su intervención el mandatario municipal (E) agradeció la asistencia de todos los presentes, que hacen parte del Compos, resaltó la importancia de la reunión para dar respuesta a los compromisos que quedaron pendientes e indicó que se debe seguir coordinando y hacer seguimiento para así dar cumplimiento a la ejecución de los planes y procesos anteriores, que van enfocados a los distintos grupos poblacionales de acuerdo a las necesidades de cada uno.

La secretaria de obras públicas, Ledis Ramos en su intervención ratificó ante los actores de la mesa, el compromiso pendiente que se viene adelantando por parte de la administración municipal con el mejoramiento y adecuación de los diferentes CDI del Municipio de Sahagún. Anotó que los avances de las obras se encuentran en un 90% y que estas serán entregadas la próxima semana.

Durante la reunión el tema principal a tratar fue el comité de convivencia escolar a cargo del grupo de calidad de la Secretaría de Educación Municipal, este a su vez expuso el riesgo que se presentan en los colegios y la importancia de hacer seguimiento para así contribuir a una mejor sociedad democrática, pluralista e intercultural, donde se trabaje para evitar las problemáticas de bulling, acoso  sexual y matoneo que se presentan en las instituciones educativas del Municipio de Sahagún.