Adriana Lucía admite haber sufrido acoso sexual durante su carrera

Con franqueza la cantautora costeña admitió haber sido blanco de insinuaciones subidas de tono alguna vez en sus más de 20 años de recorrido profesional. Sin dar nombres ni fechas Adriana Lucía confesó:

“Sí claro, tuve tipos que se pasaron de la raya o gente que hablando contigo y, si tienes una falda o un short, te ponen la mano en una pierna y creen que tienen derecho a tocarte. Pero yo soy bastante fregada y les dije quitaran la mano de ahí”, dijo.

La cantante por estos días anda de gira promocional de “Festival en Guararé”, el segundo lanzamiento de su disco “Porrock”, una original versión de una de las canciones más vivas del folclor popular colombiano, gracias a legendarias interpretaciones como las del Maestro Alfredo Gutiérrez.

Adriana Lucía también entrega una reveladora afirmación sobre un fenómeno que no solo ha afectado a las más fulgurantes actrices del cine mundial.

“En la música se ve mucho, hay muchos favores y creo que por un lado hay muchas mujeres que hemos sentido miedo de denunciar, la sociedad nos ha hecho sentir miedo, y hay otras, que también han escalado y han conseguido cosas, tristemente, cediendo a ese acoso y vendiendo de alguna manera su cuerpo, pero son cosas que uno paga”.

La artista colombiana atribuye a la constante compañía de su padre el hecho de haber escapado muchas veces de esas situaciones incómodas. Mientras que era menor de edad viajaba siempre del brazo de su papá y cuando cumplió los 18 años siempre se aseguró de andar acompañada.

Finalmente Adriana Lucía insta a denunciar a aquellas colegas o mujeres que por moverse en el mundo del entretenimiento son proclives a sufrir esta clase de propuestas indecentes.

“Sé que hay muchas mujeres que tienen miedo o cuando el acosador tiene cierta autoridad ellas temen perder su trabajo, su posición. Yo les digo que no tengan miedo. Es difícil (…) conozco gente que ha sido acosada por años y no se ha atrevido a decirlo pero creo que no es hora de callar”. aseveró la cantante y compositora aludiendo a la frase de una reconocida periodista colombiana que lidera las campañas contra la violencia sexual en el país.

NoticiasRCN.com