Aerocivil da vía libre a Avianca para contratar pilotos extranjeros

Sobre el mediodía de hoy se conoció la aprobación y Avianca contratará pilotos de afuera para volar las aeronaves que se encuentran en tierra por el cese de actividades de algunos de sus trabajadores.

Sumado a esto, se traerá la tripulación que opera en Avianca en otros países, para que se sume al grupo que sí está desempeñando sus labores.

La semana pasada, la aerolínea abrió una convocatoria para contratar pilotos y todo indica que el proceso tuvo gran demanda.

“Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo 1 año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años”, dijo Avianca en un comunicado.

Incluso, publicó los requisitos para entrar a la aerolínea como aviador.

pilotos avianca

Sumado a esto, la aerolínea manifestó en días recientes que está dispuesta a hacer despidos de pilotos si se declara la ilegalidad de la huelga que se realiza desde la semana pasada.

Al hacerle la pregunta directamente la revista Semana, ¿Y si el paro es declarado ilegal, despedirán pilotos?, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, respondió:

“Habrá todas las consecuencias que la ley permita. Yo tengo el mandato de construir la mejor aerolínea de la región y para eso utilizaré todas las herramientas que me brinda la ley y mis accionistas”.
En la misma entrevista, Rincón aseguró que solo 256 pilotos de 700 que forman la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) votaron la huelga y esa es una minoría si se toma en cuenta que la aerolínea tiene 8.500 empleados.

Tomado de Pulzo.com