Agencia nacional de tierras formalizará predios en La Mojana

Región. Miguel Sampér Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras, anunció que las subregiones de Montes de María y La Mojana en el departamento de Sucre, han sido priorizadas para adelantar un programa masivo de formalización de la propiedad que no se ha visto antes en el país.

El funcionario explicó que la ANT hace una cartografía con la participación de las comuhnidades, interviniendo predio a predio para determinar que conflictos hay sobre la tierra y cómo se pueden solucionar.

En el municipio de Ovejas por ejemplo, buscan formalizar todos los predios que no estén titulados, al igual que en otras localidades.

Asimismo, en los municipios de La Mojana habrá una intervención integral, “ si detectamos que los particulares se han adueñado de baldíos y que no cumplen los requisitos para ser sujetos de la adjudicación de estos, pues se procederá a tomar las medidas policivas del caso para asegurar que la tierra quede en las manos de los más vulnerables”, manifestó el Director de la Agencia Nacional de Tierras.

A la fecha la Agencia Nacional de Tierras ha entregado más de 35 mil títulos de propiedad, a igual número de familias campesinas en el país. “ el título no es un papel, sino la posibilidad de acceder a créditos, a subisidios, a mejoramiento de vivienda o construcción de vivienda nueva, acompañamiento técnico, proyectos productivos.