Agrópolis y vías, temas de los alcaldes de Montería y Cereté

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, realizó una visita oficial a su homólogo de Cereté, Elber Chagüi Saker, para conversar sobre varios temas de interés para ambas ciudades. En la visita también estuvo presente la Senadora Nora García Burgos y el diputado Remberto Tapias.

Los mandatarios manifestaron que se explorará la posibilidad de establecer un área metropolitana entre Montería y Cereté, para lo cual se hará una mesa técnica con expertos en la materia, para analizar las ventajas de esta iniciativa y los pasos a seguir para ponerla en marcha.

De igual forma, se avanzará en el tema de la tarifa diferencial para beneficiar a los estudiantes que utilizan la ruta de transporte público Montería-Cereté. En este sentido, los Secretarios de Tránsito y Movilidad de ambos Municipios se reunirán con representantes de la empresa Sotracor, que cubre esta ruta, para estudiar en qué condiciones se daría la tarifa.

Pineda García le planteó a Chagüi Saker, el proyecto de convertir el Centro Turipaná de Corpoica en un Parque Agroturístico, propuesta que se presentará al director nacional de este instituto, Juan Lucas Restrepo y que ya cuenta con el aval del director regional, Jorge Cadena. El proyecto contempla el componente de investigación, en el marco de la estrategia Agrópolis del Sinú.

En cuanto al tema de las vías terciarias, ambos alcaldes se comprometieron a trabajar conjuntamente para que los corregimientos y veredas circunvecinos puedan tener mejores vías de acceso.

Finalmente, los dos Municipios aunarán esfuerzos para preservar la seguridad ciudadana, trabajando de la mano de la Policía Metropolitana.