Aguas del Sinú comenzaron a llegar a cabeceras de corregimientos

Las aguas del río Sinú comenzaron a llegar a las cabeceras de poblaciones relativamente distantes de la orilla del afluente.

Tal es el caso de corregimientos como El Obligado en el municipio de San Pelayo, La madera en esa misma localidad, donde las aguas ya se pasean por las principales calles de la población, dificultando el tránsito de las personas y aumentando la incertidumbre en los pobladores.

El Sinú también amenaza la vía principal de Boca de la Ceiba y Arenal en la ciudad de Montería, donde también se ve afectado el barrio Sucre en pleno centro urbano, entretanto Lorica la población de Mata de Caña comienza a sentir la inclemencia del invierno en las zonas densamente pobladas.

En el municipio de Cereté la vía principal que conduce de la cabecera municipal a Los Caños en la margen izquierda ya fue tomada por las corrientes de agua y miles de habitantes corren el riesgo de quedar incomunicados.

Hasta el momento no se ha actualizado el número real de familias damnificadas hasta el momento en el departamento, pero se estima que pueden sobrepasar las 30 mil, siendo los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento los más afectados.

El Río Sinú comenzó a rebosar albarrada en el Sector Los Caños Margen Izquierda. El Río Sinú comenzó a rebosar albarrada en el Sector Los Caños Margen Izquierda. El Río Sinú comenzó a rebosar albarrada en el Sector Los Caños Margen Izquierda.