Al descubierto Andrés Arroyo, la nueva joya del fútbol colombiano

Analizamos a uno de los futbolistas con un mayor porvenir del fútbol colombiano merced al buen rendimiento que está ofreciendo hasta la fecha.

El fútbol colombiano se ha convertido en un más que importante generador de nuevos talentos. Cada vez son más los futbolistas nacidos allí que acaban desembarcando en Europa después de mostrar su talento. De este modo, es muy habitual ver a distintos ojeadores continentales en Colombia siguiendo las evoluciones de prometedoras joyas.

Ante esta situación, desde Fichajes.com os venimos acercando a algunos de los jugadores que comenzaban a brillar en su país natal y terminaron mostrando un destacado nivel. Entre estos casos se encuentran los de Rafael Borre en 2014 antes de dar el salto al Atlético de Madrid o Mateo Casierra en 2016 antes que el Ajax apostara por él.

Hoy hablamos de otro prometedor talento con un importante futuro ante si. Concretamente, se trata es Andrés Juan Arroyo, joven atacante de apenas 16 años llegado en enero de 2017 a la cantera de Deportivo Cali en forma de descubrimiento de Agustín Garizabalo. Fue precisamente él el que también apostó por otros como Fredy Montero, Luis Fernando Muriel, Felipe Pardo o Abel Aguilar.

Conocido cuando era apenas un niño por una serie de espectaculares vídeos en YouTube, el prometedor futbolista al que destaca por su habilidad con el balón en los pies, capacidad para desbordar y olfato goleador, contó con ofertas de varios de los conjuntos más importantes de Colombia para sumarse a sus canteras.

En contacto con Fichajes.com, su agente Helmuth Wennin destaca que «pienso que Andrés Juan es una de las joyas jóvenes del futbol colombiano». También, el citado representante añade que «Además de todas sus grandes condiciones como futbolista, es un joven fuera de serie como persona, rodeado de una bella familia. Andrés Juan tiene todo para llegar a ser una gran figura a nivel mundial, no tengo ninguna duda».

Internacional en las categorías inferiores con la selección de su país, el delantero brilló durante el pasado año en el equipo sub’15 del Deportivo Cali, consagrándose como campeón del Torneo Nacional y siendo pieza clave merced a los 18 tantos que sumó durante el curso. Notable fue también su rendimiento en el Sudamericano de la categoría disputado en noviembre en el que anotó 5 goles.